Vinicunca Preguntas Frecuentes montaña de 7 colores

¿Cómo llegar a Vinicunca desde cusco?
Por el momento se puede llegar a Vinicunca contratando el servicio de un taxi o Minivan privado, este le llevara hasta el inicio de la caminata y coordinando con el transportista puede quedarse a esperar o simplemente darse vuelta al momento de dejarle. Quedar bien claro con el transportista, pues ha habido casos en que los turistas ha sido dejados teniendo problemas para retornar.

¿Vinicunca ubicación?
Vinicunca está ubicada en Cusco, provincia de Canchis y distrito de Pitumarca. La carretera que conduce a este lugar es la que va hacia el sur de Cusco.

¿Qué cosas llevar?
Las cosas obligatorias a llevar es:
Ropa abrigadora al menos una para el descenso, al bajar de Vinicunca hacer un frio!!, bloqueador solar, gorra o sombrero, corta viento, buenos zapatos trekeros (caminantes) no nuevos porque lo nuevo puede lastimar tus pies y dificultar la caminata, dinero extra para algunos gastos inesperados. Poncho para lluvia, uno no sabe cuándo puede llover. Guantes para el frio. Algunos snacks extra así como para gastos extras como podría ser alquiler de caballo de silla. Por si tiene dieta especial. Bastones para tener soporte.

Seguro de viajes?
Totalmente recomendado y no solo para este viaje sino para cualquier viaje que quiera realizar.

¿Clima durante la caminata?
Desde abril a septiembre se considera los meses donde no hay lluvias y si hay es mínima. De septiembre a marzo se considera meses lluviosos, siendo de enero a marzo con más intensidad. Sin embargo así sea época lluviosa hay días en que no cae ni una gota de lluvia. También en cualquier temporada puede caer granizo, o nieve por lo que hay que estar preparado para cualquier situación y poner buena cara.

¿Cuanto dura la caminata?
Dependiendo de su estado físico, la caminata de subida puede ser desde 2.5 horas a 4 horas y la de retorno igual, recomendamos encarecidamente tener un poco de preparación en caminatas para disfrutar más de esta excursión y evitar así decepciones.

¿Vinicunca por tour o cuenta propia?
Si eres un aventurero y gustas de armar tu propio itinerario, puede hacerlo por tu cuenta pero siempre tomando las precauciones del caso. En cambio si quieres tenerlo todo ya arreglado (logística) y solamente disfrutar, te recomendamos tomar un tour organizado y eso si asegúrate de que la empresa a quien estés contratando sea quien opere este tour y no te pase a otra agencia o si lo va hacer que sea honesto y te diga.

¿Tour Vinicunca grupal, exclusivo o privado?
Cuando uno se va a la Plaza de Armas de Cusco, se encuentra con cada agencia que ofrece este mismo tour a costos “baratos” pero recuerde Ud. obtiene por lo que paga. En muchos casos algunas agencias pueden cobrar mucho menos pero enviarle en un tour donde los grupos son de 20, 30 a más turistas y un solo guía. Nosotros ofrecemos nuestra excursión en servicio exclusivo donde el mínimo de turistas es 3 y el máximo 8 por grupo. De esta forma la excursión se torna más agradable y el guía tendrá más comodidad en brindarles sus explicaciones así como los turistas en escuchar. Ahora también puede escoger la opción en servicio privado, allí la movilidad y el guía estarán a su disposición. Esto está recomendado para parejas, familias o personas que no quieren compartir el tour con otras personas.

¿Es necesario aclimatarse?
Definitivamente es obligatorio aclimatarse antes de realizar esta ruta, recuerde que caminará hasta pasar los 5000 m.s.n.m y esto demanda mucho esfuerzo físico y emocional especialmente para quienes no están acostumbrados a hacer caminatas a gran altura. SI tiene la oportunidad puede hacer su aclimatación paulatina visitando lugares altos como Puno.

¿Es recomendable para niños?
Este tour no recomendamos para niños debido a que pueden tener problemas al caminar, sin embargo en caso sea un niño que gusta de caminatas a gran altura, si puede hacerlo.

¿Pueden hacer esta ruta personas con problemas médicos?
Si Ud. tiene problemas médicos, le recomendamos que consulte a su médico e indicar que quiere o tiene planeado realizar una caminata en los andes Peruanos y que la altura es por los 5000 m.s.n.m. si tiene medicación deberá tener con Ud. dicho medicamento para continuar con su tratamiento.

¿Alquiler de Caballo?
Si tiene problemas para caminar o hay niños en la excursión, recomendamos contratar un caballo (los pobladores de la zona lo alquilan) para que así pueda aligerar su viaje, recuerde que el caballo no podrá llevarle todo el tiempo ya que hay subidas muy empinadas para lo cual deberá bajarse del caballo y después continuar en caballo o a pie.

¿Qué es vinicunca?
Vinicunca desde un punto de vista no tan técnico, es el lugar donde se encuentra la montaña de 7 colores, montaña colorado o rainbow mountain. Hace poco fue dado a conocer a todo el mundo y desde entonces recibe miles de visitantes al mes ya sea en tour organizado o por cuenta propia.
Si tiene alguna pregunta y no esta aquí por favor escribanos a: reservas@infocusco.com.pe

Ver itinerario y costo del tour Vinicunca por un día

Ver información sobre vinicunca

Viajas con menores o mayores de edad. leer la siguiente advertencia. Advertencia Vinicunca