Advertencia sobre Montaña siete colores o Vinicunca

Advertencia sobre Montaña siete colores o Vinicunca

Antes de reservar la excursión a Vinicunca o Montaña de siete colores y si realmente desea que este viaje sea una experiencia inolvidable, es muy necesario hacerle la Advertencia sobre Montaña siete colores o Vinicunca Ud. debe tomar en consideración las recomendaciones que a continuación le brindamos, especialmente si estás pensando realizar la caminata con personas que son menores de edad, adultos mayores, personas con sobrepeso y personas que no están acostumbrados a realizar caminatas por encima de los 4700 m.s.n.m.

Como operadores de la excursion a la montaña siete colores o montaña arcoiris ruta, para nosotros es muy importante brindar la información adecuada a todos nuestros turistas antes de que confirmen su reserva con nosotros, es por eso que el presente artículo tiene como objetivo, advertir sobre los riesgos que se puede tener durante el viaje al inicio de la caminata así como durante la caminata, para nosotros su seguridad es muy importante.

Desde que Vinicunca se ha vuelto muy popular (marzo 2016), aproximadamente 140 mil personas han visitado esta montaña. Siendo los meses de abril a septiembre, la temporada donde ingresan más turistas.

Caminata a gran altura.- Ud. debe ser consciente que esta excursión que va a realizar, demandará una buena aclimatación en lugares por encima de los 3000 m.s.n.m, mínimo en Cusco 48hs. Caso contrario podría sufrir problemas de altura y pasarla muy mal, nuevamente le recomendamos tener una buena aclimatación antes de realizar esta ruta, puede visitar Puno, y estar en Cusco días previos a su excursión.

Caminata con menores de edad.- Si va a viajar con menores de edad, recomendamos encarecidamente que consulte a su médico de cabecera y comente que el niño o niña caminará o estará en un lugar por encima de los 4700 m.s.n.m. Al comienzo algunos niños están emocionado al momento de iniciar la caminata pero luego muchos niños, niñas la pasan muy mal, y en consecuencia los padres. En muchas ocasiones hemos visto que papas muy preocupados regresan porque sus hijos se pusieron muy, pero muy mal, teniendo incluso que cargarlos debido a que no había caballo con la cual retornen o bien porque no les alcanzo el dinero para contratar un caballo.

Lo que algunos padres hacen es contratar un caballo para que el niño o niña pueda avanzar sin mucho problema, pero deberá estar al tanto en caso sea la primera vez que monta un caballo ya que han habido accidentes debido a que el caballo ha botado al niño o niña durante el trayecto, y claro también suele pasar a veces con adultos por la cual hay que tener mucho cuidado, esta misma información es para personas que quieren visitar el lugar con adultos mayores. Mención especial se debe dar a quienes estén con sobrepeso y no están acostumbrados a la altura. Lo mejor es prepararse antes de realizar este viaje.

Viajes durante las lluvias.- La temporada de lluvia empieza desde el mes de setiembre, siendo más fuerte desde diciembre a mediados de marzo. Al ser una nueva ruta, la infraestructura de es esta ruta no está bien acondicionada debido a que por varios tramos todo se hace lodo, ocasionando caídas a lo largo de la ruta hay días en que la lluvia es intensa y días que cae nieve. Si tienes espíritu aventurero y no te importa estos detalles, seguramente disfrutarás el viaje caso contrario, la pasaras muy mal.

Conversando con los comuneros de la zona, indican que su objetivo es lograr que exista un camino totalmente empedrado, sin embargo esto demandará mucho dinero y tiempo así como horas hombre. Esta ruta es sin duda magnífica, sin embargo hay que considerar si va a viajar con niños, adultos mayores y/o en temporada de lluvias.

Este sitio web será actualizado según veamos las mejoras en el Lugar.

 

Ver itinerario tour Montaña de los 7 colore Vinicunca 1 día